viernes, 10 de agosto de 2012

y me vuelvo cantante.



FINALMENTE #CHAN


Bienvenidos todos a el segundo juego de SWIT (o SWIM si queréis abreviarlo mejor). Sé que dije que lo iba a abrir el miércoles, pero... En fin. Así soy yo. Antes de empezar, me gustaría volver a agradecer la participación en el anterior juego y la aceptación del blog ^W^ ¡Muchas gracias a todos! 

Y dicho esto, pasemos al juego.

El juego.

¿De qué trata el juego de esta entrada?

♣ Si en el juego anterior escribíamos basándonos en palabras, en este la idea es escribir basándose en ¡canciones! Personalmente, me encanta descubrir música nueva porque me inspira a la hora de escribir :3 Así que he pensado que podíamos probar a ver qué pasa.

¿Cómo se juega?

♣ La dinámica no varía mucho en relación al anterior juego:

Al igual que en el anterior juego, un usuario deja un comentario en esta entrada (siendo esta, esta de aquí, no la anterior xDDD) diciendo: me gustaría leer un relato basado en esta canción de este grupo. Otro usuario lee la petición y, si la canción le inspira algo, lo escribe (y descubre música nueva jujujuju). 

Pongamos un ejemplo:

Usuario1: Me gustaría leer un relato basado en Prague, de Damien Rice.  

Usuario2 responde: "Me preparo con lentitud mientras la chico pájaro me observa. Cojo ropa limpia, material de aseo, linternas, un móvil, una libreta y un lápiz. Lo guardo todo en una maleta y camino hasta el salón. La chica pájaro me sigue. Camina como si volase, sin hacer casi ruido y tocando el suelo con la punta de los dedos del pie. Abro un cajón y cojo una pistola pequeña. Compruebo si el cartucho está cargado y luego la guardo en la mochila. Miro a la chica pájaro, y ella posa sus pupilas en las mías. Sus pestañas aletean. 

—¿Te has preparado? — me pregunta, y yo asiento y ella sonríe. Creo que quiere echar a volar ya, pero todavía no podemos. Yo tengo cosas que terminar antes de irme con ella a otro lugar en otra parte del mundo. 

—Pero aún no podemos irnos — le digo —. Yo aún no he terminado. Solo me he preparado [...]"

De nuevo, cualquier usuario puede poner la canción que quiera; todos podéis comentar poniendo una canción :3. No es necesario que la canción del primer comentario tenga respuesta para postear una petición =) Y, como siempre, ¡todos podéis responder a las canciones! Que haya un relato escrito basado en una de ellas no quiere decir que otro no pueda responder con otro relato a ese misma petición. ¡Cuántos más, mejor! 

Eso sí, acordaos de que para dejar peticiones hay que comentar y para dejar relatos hay que responder.

¿Entonces las canciones las dejo en...?

♣ Como en la entrada anterior; es decir, los comentarios corresponden a las peticiones (las canciones); las respuestas, a los relatos. 

¿Puedo seguir jugando al juego anterior?

 ¡Sí! Como ya he dicho (y como lo pone en la columna de la derecha), que se habrá un nuevo juego no implica que quede prohibido participar en los anteriores. Podéis seguir jugando en el anterior sin ningún problema :3


Y ahora las preguntas que nadie hizo la última vez, pero que a mí me gusta repetir. 

¿Puedo poner más de una petición?

♣ ¡Sí! Se pueden poner tantas palabras como el usuario quiera. Y, como ya dije antes, se pueden responder a todas las peticiones que haya (tantas veces como se quiera), tengan respuesta o no :) 

¿Hay un límite de palabras en los relatos?

♣ No, ¡no hay! Eso sí, intentad que no sean tochos enormes de 234732463246 palabras y que no sean solo 3 =) Salvo eso, se aceptan relatos de 200, 300, 600 palabras, drabbles... Vamos, aquí lo que importa es contar una historia, no lo larga o corta que sea esta :)

¿Puedo postear mi relato en mi blog/tumblr/lj?

♣ ¡Por supuesto! Es tu relato, así que puedes hacer lo que quieras con él =)

¿Puedo responder a los relatos con alguna crítica?

♣ ¡Sí siempre y cuando sea constructiva! =) Aquí no queremos groserías porque esto está para ~divertirnos~, pero se aceptan críticas para mejorar :D (y, bueno, evidentemente, también puedes decir si te ha gustado o no :3 Siempre que sea desde el respeto, todo es bienvenido :D)

 ¿Necesito tener blog para participar?

♣ ¡No! Puedes participar siendo anónimo, así que no necesitas blog =) 

28 comentarios:

  1. Y dejo yo una petición.

    ¿Quién puede escribir algo basado en Sleepy Tigers, de Her Space Holiday?

    =)

    (aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=DdR_jXJaQvs)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larry caminaba arrastrando su pesada maleta, había dejado atrás al conductor del autobús con una gran sonrisa que no podría ser borrada ni por la fuerza de mil tifones: volvía a casa.
      Saludó con una inclinación de cabeza a la señora de la tienda de la esquina, giró en la siguiente calle y aceleró el ritmo, no podía esperar más, ya había agotado su paciencia en los últimos tres meses. Se paró frente al portal número cinco, respiró hondo y pulsó el botón del telefonillo.
      —¿Sí? —respondió una dulce voz.
      —El cartero —mintió.
      Se escuchó el sonido de la puerta abriéndose y avanzó a toda prisa hasta el ascensor, sus manos temblaban durante el trayecto hasta el cuarto piso, suerte que fue corto. Avanzó hasta la puerta de madera que se encontraba bajo el letrero que rezaba “izquierda” y tocó la puerta con los nudillos al son de su canción, la de los dos: If you hear that joy has come to town, tarareó en voz baja.
      Una chica abrió la puerta en pijama, despeinada y con cara de haberse levantado hacía solo un par de minutos, de hecho se preguntó si había sido él quien la había despertado. Pero su expresión de cansancio se tradujo en una completa alegría cuando lo vio. Sin darle tiempo a abrir la boca lo abrazó por el cuello con fuerza, aguantándose las lágrimas.
      —No me avisaste, idiota… —murmuró con la cabeza hundida en su pecho.
      —Quería que fuese una sorpresa —admitió con una sonrisa.
      —Te he echado de menos —confesó ella separándose poco a poco.
      —Yo también a ti —asintió.
      Hubo un beso fugaz entre ellos y Larry olisqueó el ambiente dando con su debilidad.
      —¿Has hecho galletas? —dijo con los ojos chispeantes—. ¡Perfecto, yo haré el té!
      La joven rió y cerró la puerta en cuanto Larry se hubo dirigido a toda velocidad hacia la cocina.

      Eliminar
    2. ay, poh favo', me encanta *-*

      Eliminar
    3. (he tenido que eliminarlo por pequeños detalles, lo siento, este es el bueno. Es cortete :3)


      Su melena del color de la miel se ondeaba al ritmo de la canción alegre, y en ocasiones, esta le tapaba toda la cara, provocando que su rostro lleno de pecas y sus ojos grises, como el cielo de París en Noviembre, se quedaran bajo un manto de cabello impenetrable.
      Su sonrisa torcida hacía que los hombres del lugar la pidieran, al menos, cinco minutos de baile, pero ella siempre decía que era demasiado joven como para bailar en pareja. Y así, tras esas palabras, se levantaba y movía su pequeño cuerpo al son de la misma música, alrededor de la misma gente y con aquella sonrisa de niña que encerraba una fuerza de mujer.

      Eliminar
  2. Voy a dejar una de mis canciones favoritas de mi grupo preferido, así que espero que alguien haga algo bonito con ella ^^

    Es In the arms of rain, de HIM

    [http://www.youtube.com/watch?v=p_wtTSEQOn8]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. –Aquella tarde el cielo estaba nublado, muy nublado, y nosotros no teníamos paraguas, ¿sabes? –acompañó esa frase de una leve risa que acabó en tos. Carraspeó y antes de proseguir con la historia se subió las gafas por el puente de la nariz hasta colocarlas de nuevo en su sitio– No me río porque me haga gracia el hecho de que no tuviéramos con qué protegernos si se ponía a diluviar de repente, sino porque recuerdo todo aquello de una manera feliz, por extraño que parezca.
      »Nos habíamos perdido en el bosque y ya estaba anocheciendo. Ella me cogió las manos y yo la abracé. De repente, me cayeron unas cuantas gotas encima, por lo que levanté la mirada hacia el cielo, pero no era allí donde llovía, sino en sus ojos. Me sabía mal que estuviera llorando, pero de alguna manera así se liberaría de toda la tristeza que le consumía en aquellos momentos y lo único que podía hacer yo era abrazarla.
      »“¿No estás feliz porque estemos aquí los dos juntos?”, le dije evitando mirar directamente a la humedad que resbalaba de sus ojos. Su respuesta fue seguir llorando como si no hubiera mañana, pero sin que ello nos separara. Al contrario, nos unió incluso más. Y mientras ella lloraba yo observaba los manzanos que formaban aquel bosque en el que nos hallábamos perdidos y libres a la vez. Libres porque allí no había reglas que seguir ni a quien obedecer; perdidos no solo porque no encontrábamos el camino, sino porque yo no sabía cómo consolarla y ella estaba sumergida en su tristeza. Incluso me siento perdido ahora al recordar todo esto y no encontrar la forma de olvidarlo y seguir adelante. La echo demasiado de menos y eso que han pasado años desde aquello. Las manzanas me recuerdan cuánto la quería.

      Eliminar
  3. Yo estoy atascada... ¡Espero que Clío haga algo bonito con la de antes!

    ¿Alguien puede regalarme un recuerdo (otro) para "Red Hot Chili Peppers - Snow ( Hey oh )"?

    El enlace: http://www.youtube.com/watch?v=o7MhpFF1vv0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometiste llevarme donde sólo el viento frío lo hacía, a la otra punta del país. Y lo conseguiste, so capullo. Sin nadie esperándonos para cenar, el depósito lleno y la certeza de que jamás de los jamases volveríamos a hablar de esto. Pero tú te empeñaste en entonar una canción de la radio, una cantinela con el cigarrillo haciendo equilibrismos entre tus labios. La ceniza cayéndote en los pantalones y yo espantando los malos humos. Hacías gestos con las manos soltando de vez en cuando el volante; yo lo sostenía y tú me replicabas. "¿Quién es el capitán del barco?", decías; "tú, Jack, sólo tú", respondía. Porque tú eras el de los planes elaborados, el de los mapas sobre el capó, el de los "aquí te pillo, aquí te mato", yo era el de los miedos, las inseguridades, el de los recuerdos a medianoche; por eso huimos, por eso nos bebimos aquella botella de whisky, fuimos hasta tu casa y le robamos el coche a tu viejo.
      Por eso estamos aquí, a Dios sabe cuántos kilómetros de San Francisco y a otros tantos de Boston, a caballo entre dos puntos cardinales. Dos putos locos en un Chevrolet del sesenta y ocho.
      -Oye, repitámoslo.
      Te miro, interrogante. Al mismo tiempo sé lo que estás tratando de decirme y lo que realmente me estás diciendo, pero no me atrevo a comprobarlo. Vuelvo la vista a la carretera. El volante tiembla bajo mis manos. El viaje es largo, aunque desearía que no terminase nunca.

      Eliminar
    2. el relato es genial, M (como todo lo que escribes xDDDDDD). Me ha hecho mucha... ¿ilusión? ver un relato tuyo por aquí xDD Ha sido como: WOH, M ha comentado. No me lo puedo creer xDDDD.

      Me ha gustado, especialmente, esto:

      "Vuelvo la vista a la carretera. El volante tiembla bajo mis manos. El viaje es largo, aunque desearía que no terminase nunca."

      Eliminar
  4. Hola^^¡¡ Este juego me encanta!!

    ¿Alguien me escribe algo con Never too late de Three Days Grace?
    (yo de momento no escribo nada porque estoy desde el móvil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [Vale, el otro no lo había revisado y tenía una gallegada que dolía a los ojos, aquí está de nuevo ^^U]


      Cerró la puerta del baño de mujeres con un golpe que hizo temblar las adyacentes. Se sentó sobre la tapa de plástico barato, hundiendo la cara entre sus manos, comenzó a sollozar en voz baja.
      Dean la había seguido hasta allí.
      —¿Donnie?
      Escuchó su voz y trató de retener las lágrimas.
      —Donnie, sal de ahí. —El joven se acercó hasta ella.
      —¡Lárgate! —consiguió decir con la voz rota.
      Hubo un silencio prolongado en el que Donnie solo quería desaparecer, fingir que nada había ocurrido. Buscó en su bolsillo con las manos temblorosas hasta dar con los calmantes que le había recetado el médico. Jugueteó con la tapa entre impulsos nerviosos que la empujaban a tragarse todo su contenido sin pensar.
      —¡Donnie, maldita sea, sal de ahí ahora mismo!
      Dean aporreó la puerta, estaba perdiendo la paciencia y eso no ayudaba, no ayudaba en absoluto.
      —¡Fuera! —chilló más alto de lo normal.
      Luego vació el bote sobre su mano, dando con tres pastillas blancas. Se las pasó entre los dedos, las contó una y otra vez. Serían suficientes, lo sabía de sobra. Respiró hondo —lo mejor que pudo, que no era mucho—, trató de calmarse, no estaba segura de querer hacerlo, nadie podía estarlo de algo así.
      —¡Todavía no es demasiado tarde! —Dean apoyó la frente sobre la madera, un sudor frío le recorría la espalda.
      ¿Lo era? Donnie se secó las lágrimas con el dorso de la mano libre.
      —¿Me escuchas? Sé que me escuchas… —Una pausa—. Daré con ese hijo de puta, te lo prometo, va a pagar por lo que te hizo.
      La joven contó los calmantes de nuevo. Uno, dos, tres. Estaba a tres pasos de terminar con su vida. Uno, dos, tres. Todo terminaría. Uno, dos, tres. Las imágenes de aquella noche todavía seguían torturándola. Uno, dos, tres. Cómo aquel hombre la había vejado. Uno, dos, tres. Llenó sus pulmones de aire y vació su mente de pensamientos. Uno, dos, tres. Tres palabras.
      —Yo te quiero…

      Eliminar
  5. yo intentaré pensar algo en esas dos canciones que están solas, porque de momento no se me ocurre nada ;w;

    Pero, en fin, dejaré otra canción:

    Consequence, de The Notwist :3

    (http://www.youtube.com/watch?v=33jsDje1U60)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrió los ojos y su mirada penetrante se clavó en la de ella. Eran oscuros, pozos sin fondo con una tristeza y un misterio que los empapaba hasta (casi) ahogarlos. La voz femenina del metro anunció una nueva parada, gente salía y entraba, como almas que rápidamente se coloca, estratégicamente, de forma (casi) robótica.
      Pero él seguía pasivo, sereno, sin apartar la vista. Y ella, con sus ojos verdes botella, casi aguados por los negros de él, lo miraba con la boca abierta; sin embargo, fue tal la presión que no pudo aguantar más y apartó la mirada, entre confusa, mareada y fascinada, se levantó de su asiento y bajó en una parada cualquiera, con un destino cualquiera, menos, claramente, el suyo. Pero no podía seguir observando a ese tipo, por eso cruzó la puerta sin mirar atrás, a la vez que, por dentro, tenía la contradictoria sensación de querer hacerlo por encima de todo.
      Fue en ese momento de confusión cuando, sin darse cuenta, una mano la rozó el hombro y la sombra del hombre que antes la había agujereado con su mirada corría veloz, escaleras arriba, alejándose demasiado deprisa.
      Esta se quedó sin aliento unos segundos, hasta que, llevaba por una ráfaga de sentimientos que aún desconocía, corrió tras él, sorteando a la gente, tropezando en los escalones y sin la suerte que la haría alcanzarlo para, al menos, un minuto más, perderse en sus ojos.

      (ya se daría cuenta del post-it que llevaba pegado en su sudadera con el número secreto de aquel, que una tarde friolera de otoño, le había robado el aliento durante cinco minutos eternos)

      Eliminar
    2. OISH. Qué cosa más simpática ;W;

      El final del paréntesis es fantástico =) Y la escena es una cucada. No me esperaba que saliese eso basándose en la canción que había dejado ^__^ Me ha gustado uwu

      (una cosilla: la rozó el hombro ahí es le, no la :3)

      Eliminar
    3. Los laísmos y yo ;_________;
      (gracias por la corrección) ^^

      Eliminar
  6. ¿Algo con No one does it better, de You Me At Six?

    http://www.youtube.com/watch?v=TYxoTPEpxcs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de despertar y de golpe me viene todo lo que anoche pasaba por mi mente. Me dediqué a elogiarte, a inventarte en excusas, a rogar tu vuelta. Menuda rastrera.
      Que nadie lo hace mejor que tú.
      Nadie ha conseguido jamás mirarme de la forma en que tú lo hacías, ningunos ojos, ningunas manos, ningunos labios... Nadie podrá nunca llegar si quiera a igualar tu forma de acariciarme el pelo, y el vientre, y las lágrimas. Nadie sabe mis puntos fuertes, ni los débiles, ni esos que tengo escondidos que provocaban mis sonrisas, mis risas y hasta mis carcajadas en las mejores ocasiones. Nadie, nunca nadie, nadie excepto tú. Oigo en mi cabeza...
      Y he despertado y un rayo de sol travieso me ha cegado, o mejor, se ha llevado la venda de mis ojos.
      Porque nadie lo hace mejor que tú.
      *Nadie me hace tanto daño.

      Eliminar
  7. Bueno, pues me apunto a dejar canciones (de gorroneo en gorroneo y tiro por que me toca).
    Yo dejo esta canción de One Ok Rock. Si a alguien le inspira y decide escribir un relato, bienvenido sea :3 Y si ya os gusta la canción, sería la bomba lol.
    Os la dejo con la canción :)
    ONE OK ROCK - Wherever You Are
    http://www.youtube.com/watch?v=OC_GVv1djs0

    ResponderEliminar
  8. Esto está muerto... ¡No entiendo el por qué! ...

    ¿Alguien se atreve con Shine On de James Blunt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. —...odio.
      —Qué palabra tan fea.
      A sus labios redondos y pequeños no parecía caberle ese concepto. Él la miró de reojo.
      —Te ha utilizado, Miryam, él ha...
      Ella sacudió la cabeza. Para que nadie viese las pequeñas lágrimas. Así pudo sonreír con fuerza, con la fuerza del sol, pensó él en su cabeza sorprendida.
      —Vamos a olvidarnos del pasado, ¿vale? —apoyó la barbilla en su pecho y le miró. —Tú me decías que brillara. ¿Te acuerdas, James? Brilla, pequeña, brilla como tu sonrisa, brilla como el sol. —sacudió su pequeña cabeza otra vez. —Te tengo dicho que no dejaré que nadie me tape el sol.
      Sonrió más, más todavía.
      So shine on...—dijo con su voz pequeña. —Olvida las palabras feas. Cuando estoy contigo, no cabe nada malo. Nunca nos quitarán esto, James, llámalo recuerdos, lo que sea —cogió aire mientras cerraba su mano alrededor de la de James—, cuando no nos quede nada salvo el fin... Entonces todavía tendremos las palabras bonitas. No me cabe nada malo.
      James se quitó las lágrimas con una de sus sonrisas.
      —Yo también te quiero.

      Eliminar
    2. Snif snif lagrimita.
      *Qué genial eres, pececito Cleo.

      Eliminar
  9. Es mi culpa que esté muerto D:

    lo siento ;_;

    Yo dejo también una canción: ¿alguien hace algo con If it means a lot to you, de A Day to remember :3?

    (http://www.youtube.com/watch?v=8h3NQTnnFt8)

    pd. luego contesto comentarios y peticioes e-e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mensaje a veces lo cambia todo y a veces no significa nada. Por desgracia para nosotros esta vez fue de las primeras, ¿lo recuerdas, cariño? ¿O ya no puedo ni llamarte así? Supongo que no debería.
      Te llevó exactamente treinta y siete segundos terminar con todo.
      Lo recuerdo perfectamente aunque haya pasado más de un año, por eso me veo obligado a mandarte un absurdo mensaje a una de esas absurdas redes sociales porque absurdamente resulta que te echo de menos. Y dudo que pueda amar a alguien como te amé a ti, siendo sinceros.
      Escucha, me necesitabas, no estaba, lo entiendo. Pero te juro que no fue culpa mía, y sí, ya empiezo con las excusas tontas, ¿qué quieres que haga si no? Es la verdad, créelo si quieres o piensa que todas mis palabras son mentiras si eso te hace sentir mejor. De todas formas no sería la primera vez que lo haces.
      Te pedí un par de días, un par de días y estaría a tu lado, sería tuyo, como siempre. Y tú los desechaste, hiciste una bola con ellos. Los tiraste a la papelera. Luego mandaste ese sms. Dijiste que todavía podíamos ser solo amigos.
      Solo amigos.
      Dime, ¿qué clase de relación tuvimos para que después de todo digas que quieres que seamos “solo amigos”? Comprendo que estés perdida, cielo, pero estoy aquí para sostenerte, siempre he estado aquí y siempre estaré, no importa lo que pase, no importa el tiempo. Importamos tú y yo.

      Eliminar
  10. Pues yo pido Without you, de Breaking Benjamin, dejo la versión acústica porque personalmente me transmite más :3

    http://www.youtube.com/watch?v=iHicYAoulbM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mik cogió la mano de Ehste.
      Llevaban los meses de peleas, lloros y supervivencia, en una palabra, clavados a la espalda. La jefa decía que era la cruz. No sé si lo conseguiremos, pero la cruz, esa ya la tenemos para siempre.
      Cruzados, les llamaban. Pocos sabían que no era por el uniforme.
      —Te quiero, idiota —dijo Mik con el ceño fruncido.
      Ehste le dio un beso. Con furia. Pero con ese amor tan raro que había entre ellos.
      —Cállate y mata muchos lagartos por mí.
      Mik notó el nudo en el estómago mientras intentaba pegarse más a la pared. Un paso. Un paso para empezar los disparos. El principio del final. Y todos conocían los porcentajes. Ehste no lo lograría.
      —Mik, ya sabes que los cálculos...
      Entonces Mik le tendió la mano. Ehste la chocó, mirándole a los ojos.
      —Si me metí a matar lagartos es porque creía en mí, no en las matemáticas. —advirtió. —Si no meg usta la cuenta, rompo el papel.
      —Las cosas no funcionan así, Mik —soltó una risa nerviosa.
      —Ehste... Me da igual si muero aquí hoy. Ahora vamos a olvidarnos de todo y vamos a creer que saldremos vivos.
      —Hace mucho que no tengo fe en nada —Ehste sacudió la cabeza.
      Pero Mik enseñó sus colmillos mientras sonreía.
      —Mentiroso. Tú ten fe en mí. Yo te protejo. Tú sólo protégeme a mí.
      A Ehste se le disipó la mirada y se le perdió el miedo.
      —Deja de creer en números, porque esto no es el papel. Esto es la vida.
      Ehste asintió mientras cargaba la pistola. Y por un momento ni siquiera oyó los gañidos de los lagartos, los antropófagos que habían extinguido a tanta gente, los que gritaban que les había llegado el momento.
      Cogió la mano de Mik. Y olvidó las matemáticas.
      — ¿Sabes? —sonrió —, cuando hice el porcentaje, cuando me di un cero por ciento, creo que olvidé que me llevaba una.

      Eliminar
    3. Me ha encantado, sobre todo la frase final, ahí lo has bordado *-*
      Además que la originalidad no te la quita nadie, al principio creía que estaban en la Edad Media por lo de las cruzadas, pero cuando leí lo de lagartos fue como "ah, espera, que no es eso" xDD

      Eliminar
  11. Vaya, esto está un poco vacío...
    Bueno,vengo a dejar una petición. A ver si alguien se anima^^
    The xx- Crystalized
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Pib8eYDSFEI#!

    ResponderEliminar